Solo espejitos

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Alberto Torres

La nueva administración del transporte púbico, Cocotra, está queriendo vender espejitos a los trabajadores del volante al intentar un albazo al cambio de modalidad que requiere el transporte público de Michoacán.

Así respondió la dirigente del Sector de Organizaciones Obrero Populares del Partido Revolucionario Institucional (CNOP), Xochitl Gabriela Ruiz González, al conocer de la mesa de trabajo de autoridades de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA ) que encabeza Julieta Gallardo Mora, y los agremiados en la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), en donde presuntamente acordaron darle freno al cambio de Modalidad que urge al transporte público de Michoacán.

En primera dijo Xochitl Ruiz, José Trinidad Martínez Martínez, está “desfasado en los tiempos de sus acusaciones a ex funcionarios” pues señala que se realizaría la entrega de presuntas concesiones, luego de concluidas las campañas político electorales.

En segunda, -agrega- la nueva coordinadora de la Cocotra, Julieta Gallardo Mora, está enviando un mal mensaje a los trabajadores del volante, al reunirse en lo oscurito con una mínima parte del sector transportista, y acordar resolver no al cambio de Modalidad.

Tenemos conocimiento que más bien desde el proceso electoral, la gente de Gamboa, fue quien anduvo operando para que se les entregaran alrededor de 350 concesiones que tiene detenidas la Cocotra por algún motivo de papeleo, o porque los concesionarios no han tenido la posibilidad de recogerlas, lo que advierte hay posibilidades de re direccionar esas concesiones que ya están autorizadas.

“La Cocotra no puede ni debe tener reuniones por separado con grupos de transportistas y hacer promesas que no están abaladas por la mayoría de los trabajadores del volante, esa reunión y las promesas vertidas a esa parte del sector no son validas”, puntualizó.

Al tiempo lanzó el exhorto a la nueva administración a no violentar los tiempos, a no hacer juicios adelantados pero sobre todo a no tomar decisiones que perjudican los intereses de la mayoría del sector, que ya adquirió unidades y que hoy se encuentran “con el agua hasta el cuello” por no poder pagar los créditos que hacienden en algunos casos a los 680 mil pesos.

Xochitl Ruiz, lanzó varias interrogantes a nombre de los transportistas y de la dirigencia estatal de la CNOP, “queremos que nos diga cual será la opción que presenta “el Nuevo Comienzo”, para renovar el parque vehicular de transportes que hoy se encuentran en condiciones paupérrimas. ¿de donde, con quien y cuanto será el interés, para que los trabajadores dueños de transportes, obtengan financiamiento para renovar sus unidades?. ¿de que manera apoyará el gobierno para la mejora del transporte y el servicio a los usuarios? . ¿qué opción presenta el gobierno y la Cocotra para los compañeros que ya compraron unidades nuevas y que se encuentran paradas, pero con las unidades viejas sin trabajar?. ¿Que va ha hacer el gobierno con el continuo aceleramiento de contaminación que hoy ya coloca a Morelia con preocupantes índices de contaminación por la circulación de vehículos viejos y en mal estado?

Reiteró la exigencia de más de 160 propietarios de unidades de alrededor de 480 y 680 mil pesos de adeudo las que se encuentran pardas. “échale son más de 100 millones de pesos de jefes de familia que no pueden trabajar y que ya tiene el agua hasta la frente porque no pueden pagar y lo peor no los dejan trabajar, ¿que hacemos?

En cuanto a las acusaciones del hijo de ‘Pepe’ Pasalagua, recluido en un penal federal, la líder estatal de la CNOP, Xochitl Ruiz, negó categóricamente que la administración que ella representa esté o haya estado involucrada en cualquier acto inmoral de entrega o distribución de alguna concesión, y afirmo en el mismo tono que jamás ha recibido un solo peso ni se ha prestado a la confabulaciones obscuras de mercado negro.