Día de la Independencia y la independencia del COVID-19

Morelia, Mich | Acueductoonline.- Estados Unidos convirtió su celebración del Día de la Independencia en una fecha para el reencuentro después de meses de restricciones por la pandemia de coronavirus, que se ha cobrado en este país más de 600.000 vidas.

La Administración del demócrata ha considerado esta fecha una ocasión propicia para el reencuentro en familia y el “Día de la Independencia y la independencia del COVID-19«.

“Volvemos a vernos. Los negocios están abriendo y contratando de nuevo”, resaltó el mandatario que organizó este 4 de julio su primera actividad masiva en la Casa Blanca.

El jardín sur de la residencia presidencial acogió a unas 1.000 personas, en su mayoría trabajadores esenciales, militares y sus familias, para disfrutar de una barbacoa, una de las costumbres más arraigadas entre los estadounidenses para celebrar su Independencia.

La actividad, que contó con un concierto, transcurrió mientras en los alrededores de la Casa Blanca miles de personas aguardaban por el espectáculo de fuegos artificiales que tradicionalmente cierra este día.

“Estamos emergiendo de la oscuridad de un año de pandemia y aislamiento”, agregó Biden, que recordó que 2020 fue “un año de dolor, miedo y pérdidas desgarradoras.