«Somos la voz de un pueblo olvidado”

Morelia, Mich. | Cecilia Avellaneda/Acueductoonline.- Decenas de personas provenientes del municipio de Aguililla realizaron una manifestación para demandar la pacificación de esa parte de la región de Tierra Caliente.


Previo a la marcha, en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, cerca de las 09:30 de la mañana, apenas se veían llegar a pobladores de esa lugar que como avanzaban los minutos el número crecía.


A las 10:30 del día, se dio inicio a la manifestación, portando mantas, carteles y playeras rayadas; en ella se podía observar también niños y adolescentes acompañando, todo con la consigna de demandar paz.


Cerca de ellos, elementos policiacos resguardaban su seguridad, además en patrullas y motocicletas les abrían paso por la principal avenida de la urbe, la Madero, para evitar congestionamiento vehicular.

«Aguililla está sufriendo, exigimos solución inmediata», «somos la voz de un pueblo olvidado» «#AguilillaMerecePaz«.

La manifestación fue del obelisco a Lázaro Cárdenas hasta el centro de la ciudad, uno de los caminantes señaló que ellos, los que marchaban, son la voz de un pueblo olvidado…