Morelia, Mich. | Cecilia Avellaneda/Acueductoonline.-
En las instalaciones del Poliforum de Morelia un gran número de personas se hicieron presentes para recibir su primera dosis de vacuna anticovid19. La nueva estrategia para agilizar el proceso ha favorecido a miles de personas que con mucha ansía esperaron el día en que recibirían su primera dosis.
El flujo de personas era notable, la fila para el acceso a la explanada del poliforum era constante, usuarios comentan que su proceso no duró más de 2 horas. El filtro de seguridad se notaba con mayor organización, donde estaba presente personal médico y de seguridad.
Decenas de personas se prepararon para la lluvia, pero esté día tuvo un clima muy favorable para todos los presentes pues el día fue soleado y fresco. No faltó quien aprovechó el momento para ofrecer venta de sombreros para protegerse del sol.
Y qué decir de la movilidad vehicular, pues la centralidad del nuevo módulo permitió que puedan llegar en transporte público, y para quienes decidieron llegar en vehículo privado no hubo necesidad de estacionar a distancias muy retiradas del lugar.
Algunos elementos de la policía municipal presentes en las calles, fuera del lugar mantenían el orden.
Se notaba a algunas personas desesperadas por entrar, otras desorientadas y con nervios y algunos dudosos sobre las reacciones que la vacuna pueda tener; otras salían con cara de éxito, de esperanza y de agradecimiento pues ahora su cuerpo se está preparando para enfrentar un virus que les había generado duda y miedo desde hace más de 15 meses.
La espera para acceder, nos comentan unos usuarios, solo fue de 2 horas. Con gran seguridad y emoción algunos saben que deben mantener las medidas de seguridad sanitaria, pues solo fue su primera dosis y estarán a la espera de la siguiente fecha para la segunda.








