Morelia/Redacción
Elementos y directores de la Fuerza Ciudadana de seis municipios, Sahuayo, Cojumatlán, V. Carranza, Briseñas y Vista Hermosa realizaron esta mañana un operativo de prevención y vigilancia en los lugares con mayor índice delictivo.
Con el propósito de estar preparados ante cualquier eventualidad, así como fortalecer el vínculo entre ciudadanos y policías, se colocará una mesa de dialogo, donde se podrá obtener información sobre dónde acudir en casos que van desde secuestro virtual hasta educación vial.
Dicha campaña lleva por nombre “Ayúdame a ayudarte” y su objetivo es generar confianza y formar vínculos de proximidad entre ciudadanos y policías.
Mientras tanto, alrededor de seiscientas personas se manifestaban en las calles de Uruapan a forma de protesta y para exigir seguridad, ya que en los últimos meses ha incrementado considerablemente la ola de asaltos y asesinatos.
La iniciativa surgió de los vecinos de la colonia Ramón Farías, quienes invitaron a la ciudadanía a sumarse a la manifestación que comenzó en la glorieta de dicha colonia y terminó en la Plaza Morelos.
El viernes pasado se realizó una reunión en la cual invitaron a las autoridades y les exigieron “hechos y no palabras”; bajo la consigna “ratero que agarremos en la madre le daremos”, advirtieron que de no recibir respuesta ellos mismos harán justicia; denunciaron además que solo existen seis policías estatales en Uruapan.