Morelia Mich | Acueductoonline.- Desde el miércoles de la semana pasada enfermeros suplentes protestan debido a que fueron despedidos por medio de improvisto fuera del Hospital de la Mujer Zacatecana y los hospitales generales de Fresnillo, Jerez, Loreto y Jalpa Zacatecas, se lee en sus carteles: “Ayer éramos héroes… hoy somos desempleados” y “Estado, desempleas a tus héroes”.
Fueron despedidos el 14 de junio a través de un mensaje de Whatsapp que decía que no se presentaran más o sino, no se harían responsables si no les pagaban por su trabajo. Su única demanda es permanecer en sus trabajos aun si los contagios por COVID-19 han reducido notablemente.
Respaldando a los inconformes se encuentra la diputada Frida Esparza perteneciente al PRD, quien calificó dichos despidos como deslealtad y traición hacia los profesionales de la salud que arriesgaron su vida y a sus familias al hacer frente a la pandemia.






