En Coahuila, se rindió un homenaje a los siete mineros muertos en la mina de carbón Micarán del ejido Rancherías del municipio de Múzquiz.
La noche del jueves se logró recuperar el cuerpo del séptimo y último minero que se encontraba al fondo de la mina.
Tras recuperar el cuerpo las cuadrillas de rescate, brigadistas, familiares y Ejército Mexicano se reunieron en la entrada de la mina y guardaron un minuto de silencio y después un minuto de aplausos a manera de despedida.
Uno de los rescatistas que participó en la recuperación del último cuerpo dijo que fueron cuatro horas de intenso trabajo.“Es que las maniobras, estaba entre maderas y se tuvo que andar cortando maderas y retirando escombros y todo, pero gracias a Dios ya, ¿Todo fue manual? Sí, todo manual, estábamos con botes sacando, pasando todo”, explicó Fidencio Ledezma, rescatista.





