PAN y Morena se declaran ganadores

Especial

Morelia, Mich.- | Metapolítica.- El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que la tendencia es que Morena no tendrá la mayoría calificada en la Cámara de Diputados. “Hoy, Acción Nacional, solo y en coalición, se colocó como la gran alternativa de todos los mexicanos”, aseveró.

“Ya podemos decir que Acción Nacional y la coalición Va por México han tenido un buen resultado en estas elecciones. Con estos resultados, Acción Nacional gobernará más población de la que gobernamos hoy y vamos a tener más diputados locales y federales”, aseguró.

En conferencia de prensa, cobijado por su equipo, Cortés Mendoza hizo constantes llamados al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a respetar los resultados. “Hoy quedó demostrado que la democracia es más fuerte que el populismo destructivo”, dijo.

“El presidente y su partido tendrán que atenerse a la ley. Le decimos una vez más: aquí estamos para ayudar, para construir, que tenemos que aprender a escucharnos, un gobierno federal que escuche a los ciudadanos sin importar el color partidista”, sentenció.

Morena se posiciona en seis estados, incluido CDMX

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, dio a conocer que las encuestas de salida favorecen al partido en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Colima, Campeche y Michoacán, así como en la Ciudad de México, que “sigue siendo territorio Morena, tenemos 14 alcaldías ganadas”.