Morelia, Mich. | Acueductoonline.- Los equipos de campaña de los candidatos a gobernador de la coalición MORENA-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, y de la alianza PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello, anunciaron por separado ser los ganadores de la jornada electoral, y en cualquier momento lo harán los respectivos abanderados.
A través de una serie de encuestas de salidas, dadas a conocer, aunque mayoritariamente por los coalicionistas, se establece que la diferencia entre uno y otro candidato al Solio de Ocampo oscila entre 1 y 3 puntos nomás, ante lo cual el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, se atrevió a decir que lograron la gubernatura michoacana.
Lo anterior en medio de una serie de acusaciones en torno a irregularidades; sin embargo, las observaciones a presuntas ilegalidades como el tachado de boletas previo a la votación y el amago a sufragar por determinado candidatos, entre otras, así como la no instalación de casillas por grupos indígenas, no visualizan demeritar los resultados globales.