Morelia, Mich.|Víctor Ruiz/Acueductoonline.- Para el presidente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y dirigente de la delegación DIII-6 de la SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete, en el país y en Michoacán la calidad educativa no ha presentado una mejora.
En entrevista durante el programa de análisis #Michoacán2021, el dirigente expresó que la contrarreforma que se implementó se trata de un refrito de lo mismo que hizo Enrique Peña Nieto durante su sexenio, por lo que no ha habido avances en educación.
“Particularmente aquí en Michoacán siguen haciendo los muchachos lo que se les antoja por tener la plaza entonces, mientras no erradiquemos eso no va a haber calidad, la Secretaría de Educación del Estado sigue siendo rehén de un grupo que ya no representa ni la mayoría, que es una mezcolanza y de otros intereses”.
Asimismo, señaló que ningún candidato a la gubernatura ha hecho propuestas reales para mejorar la calidad educativa, ya que enfatizó que todos se están enfocando en resolver la economía de los docentes y han dejado de lado la problemática general que tiene la educación en la entidad.
Por otra parte, Macedo Negrete apuntó que la pandemia de Covid-19 trajo consigo un relajamiento total en la docencia, pues además de que ya no quieren volver a las aulas hasta el próximo ciclo escolar, aseveró que hay una zona de confort cuestionable.
“Me da tristeza ver a mis compañeros que están dando clases en la playa, en los Estados Unidos o en cualquier parte, entiendo que esto lo permite la tecnología, pero creo que no hay quién le esté dando seguimiento a todo esto, saber el recuento de los daños o qué tanto se cumplieron los objetivos” cocnluyó.