Morelia,Mich | Acueducto.- Luego de 11 días de escalada bélica, entró el vigor el alto al fuego entre Israel y Hamás tras la intermediación de Egipto.
El gobierno israelí aprobó aceptar la propuesta de mediación de Egipto para una «tregua bilateral» con Hamas, «sin condiciones», anunció la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
La tregua fue celebrada por los palestinos quienes salieron a festejar cuando en Israel dejaron de sonar las sirenas que advierten el lanzamientos de cohetes por parte de milicianos palestinos.
Hamás calificó la tregua como una victoria para los suyos. Lo mismo señaló Israles, que habló de una campaña militar que había alcanzado «grandes logros».
Una hora después, el portavoz de Hamas en Gaza, Hazem Qassem, confirmó que un alto el fuego con Israel «mutuo y simultáneo» entra en vigor hoy.





