Memo Valencia y Alfonso Martínez los ausentes en encuentro académico

Morelia, Mich.| Victor Ruíz/ acueductoonline.- Con la ausencia de Alfonso Martínez y Guillermo Valencia, la Universidad Magno América realizó un encuentro para intercambiar propuestas con los candidatos a la alcaldía de Morelia.

En un formato donde los aspirantes tenían un lapso de ocho minutos cada uno para exponer sus propuestas en diferentes temas, los académicos escucharon las iniciativas y posteriormente emitieron preguntas.

Uno de las principales inquietudes que se expusieron fue el de seguridad, a lo que los candidatos expresaron una lluvia de ideas, desde el incremento al presupuesto para este rubro, la capacitación de las fuerzas policiacas, coordinación entre tres niveles de gobierno, duplicar el número de policías, medidas de prevención, entre otras.

Si bien a cada candidato se le respeto su tiempo de exposición, el formato careció de dinamismo, por lo que por momentos los propios aspirantes se mostraron desesperados y hasta aburridos por la extensión de la actividad.

Por otra parte, del lado académico, expresaron que este ejercicio tuvo la finalidad de promover un voto con conciencia, donde la decisión sea tomada con base al conocimiento de todos los proyectos políticos.

La actividad se desarrolló en la Universidad Magno América y tuvo como fin escuchar las propuestas de los candidatos y que ellos fueron cuestionados por estudiantes.

Fotos:ACG