De ser verdad las amenazas, vergonzosa la actitud del gobernador: Herrera Tello

Morelia, Mich|Víctor Ruiz/Acueductoonline.- De ser cierta las amenazas del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en contra de militantes de Morena, el candidato de la alianza Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, expresó que sería un acto condenable que merece un castigo.

Y es que se debe recordar que Morena anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) por supuestas intimidaciones del mandatario estatal hacia simpatizantes del candidato Alfredo Ramírez Bedolla.

Ante ello, el abanderado del PRI-PAN-PRD expuso que la es precisamente las fiscalías quienes deberán investigar si las acusaciones son reales, pero insistió que de manera personal reprueba cualquier tipo de violencia y más viniendo de un gobernador de la entidad.

Por otra parte, al ser cuestionado si se podría tratar de una acción desesperada para ganar votos y afectar su candidatura, el exsecretario de gobierno refirió que al ser mediático se vuelve un tema electoral, pero aseveró que no deja de ser vergonzozo en caso de que fueran verdad las amenazas.

No obstante, Herrera Tello pidió a la gente de Morena a que prediquen con el ejemplo, pues apuntó que durante su gira por el estado se ha percatado de que amenazan a la población con quitarles el apoyo de los programas de Bienestar si no votan por Ramírez Bedolla.

Pidió a los ciudadanos que no se dejen intimidar, pues argumentó que el voto es libre y secreto, por lo que subrayó que los michoacanos están en su derecho de elegir a quien quieran como su gobernador.