El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) postuló a la luchadora Sandra González Calderón mejor conocida como “Lady Apache” para el distrito XVIII local en la alcaldía Álvaro Obregón.
La candidata aseguró que combatirá la violencia de género desde el Congreso de la Ciudad de México e impulsará asesorías y atención psicológica a mujeres que hayan sufrido maltrato.
Lady Apache, ícono femenino en la lucha libre mexicana
Lady Apache, como es conocida en el ámbito de las luchas, es una luchadora que ha sido parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y AAA, dos de las promotoras de lucha libre más importantes de México.
A sus 51 años y con dos nietos, Lady Apache es considerada una leyenda viviente dentro de la luche libre femenina en México, pues ha triunfado en cada pelea arriba del cuadrilátero como luchadora y mujer en una actividad dominada por el machismo.
Los promotores mexicanos han bajado tanto las tarifas, que los luchadores se vieron obligados a buscar opciones que les permitan vivir del deporte que les gusta y es de esta forma, cómo muchos de ellos han llegado a Estados Unidos y Japón.
El país nipon es un lugar en donde se respeta las luchas mexicanas, por eso, Sandra González buscó suerte allá y la encontró durante 22 años.
Con 16 años, la mexicana debutó en 1986 como luchadora y obtuvo su nombre característico por haber sido la pareja de Mario “El Apache” Balbuena, quien padecía cáncer de colon y falleció el 17 de mayo de 2017 a los 60 años por complicaciones derivadas de la enfermedad.
Sin embargo, gracias a su padre, quien fue boxeador y la situación de acoso que vivió en su infancia lo que llevó a Lady Apache a estudiar defensa personal, fue ahí donde conoció al gran “Fuerza Guerrera” quien la inspiró e impulsó en las luchas.
La disciplina y dedicación han sido las piezas clave para obtener el éxito en el mundo de la lucha libre, pues sólo así ha ganado el respeto de representantes, luchadores, de la afición y de las promotoras, aunque también ha optado por la vía independiente.
Lady Apache ha buscado usar ese éxito para hacer un cambio, pues ha dicho que su lucha no sólo es arriba del ring, sino también como defensora de los derechos de las mujeres gladiadoras, lo cual, la llevó a ser vetada en 2014 por la Fundación de Equidad y Dignidad Lucha Libre Femenina A.C.





