En riesgo por Covid-19 el 50% de la población en México

Especial

El Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud advirtió a toda la población que la epidemia por COVID-19 no se ha terminado y más del 50% de la población podría contraer el virus.

En la conferencia de prensa sobre la situación del COVID-19 en México se explicó que ya no se espera un brote del virus magnificado sino múltiples brotes comunitarios, poniendo en riesgo a la población vulnerable.

Explicó que el índice de Positividad de COVID-19 en México que mide el riesgo de que un sospechoso de Covid desarrolle la enfermedad, se ubica en promedio nacional en 17% con tendencia a la baja. Aclaró que no se contrapone al nivel sugerido por la OMS de 10% o menos pues en enero ese índice se ubicó en 43% y ya bajó a 17%.

En el informe técnico se precisó que desde que inició la epidemia en marzo de 2020 se tienen 218 mil 928 defunciones por COVID-19 confirmadas.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 mil 743 nuevos contagios y 271 fallecidos.