Morelia, Mich.| acueductoonline.- Por estar a un mes de las elecciones, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió proponer al Consejo General no retirarle la candidatura a Mónica Rangel para la gubernatura de San Luis Potosí con Morena y sólo aplicar una multa económica por las omisiones al reportar sus ingresos y gastos de precampaña.
Ayer, MILENIO dio a conocer que aunque ayer la Unidad Técnica de Fiscalización concluyó un proyecto en el que proponía aplicar la máxima sanción de pérdida de registro a las cuatro precandidatas a la gubernatura de San Luis Potosí, lo que incluía a la candidata Mónica Rangel, pues omitieron informar sus gastos e ingresos y no está claro el origen de esos recursos, las y los consejeros de la comisión ya analizaban rechazarlo.
Esta mañana en comisión privada, las y los consejeros argumentaron que a pesar de que está comprobada la falta grave, no se retirará el registro a Mónica Rangel, ya que “la autoridad electoral ya no está en tiempo” de imponer estas sanciones, pues las campañas en esa entidad están justo en medio del proceso. El análisis se basó en dos cuestiones fundamentales. La primera que en el caso de Guerrero, se canceló el registro de candidato Félix Salgado Macedonio apenas a unos días de haber iniciado las campañas, mientras que en Michoacán se le negó a Raúl Morón el derecho a registrarse antes de que iniciara el periodo de campañas.





