Morelia, Mich.| acueductoonline.- Por primera vez, desde que inició la pandemia de Covid-19, la Ciudad de México pasará al color amarillo la próxima semana, derivado de la mejoría continua en todos los indicadores del semáforo epidemiológico.
Con ello, se reanudarán más actividades de forma escalonada, incluidos los partidos de futbol soccer en estadios con público, al 25 por ciento de su capacidad y el cumplimiento de las medidas de sanitarias, así como la apertura de panteones para el 10 de mayo.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que, aunque se haya pasado a semáforo amarillo, no se debe bajar la guardia, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener el uso de cubrebocas, así como evitar lugares cerrados y sin ventilación, pues es ahí donde puede haber mayor contagio del virus.
El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que el número de contagios, ingresos y hospitalizaciones por Covid-19 se mantienen con una tendencia a la baja.
Dijo que en la ciudad de México el número de hospitalizados pasó de 1681 a 1404, es decir, 277 menos que la semana anterior, con lo que la ocupación de hospitales es la más baja durante todo el período de la pandemia.
Lo mismo ha ocurrido con los ingresos en las unidades médicas, al registrar 723 nuevas hospitalizaciones durante la semana, con una reducción de 17 por ciento, es decir, 147 menos.
Comentó que la positividad en las pruebas para la detección de Covid-19 ha disminuido de manera acelerada y se ubica en 5.8 por ciento.
La Jornada/redacción





