Morelia/ José Manuel Alvarado
Entre nervios e incertidumbre de cuál iba a ser el formato del evento, medios de comunicación fueron citados para que a las 22:00 horas en el salón Michoacán del Centro de Convenciones, se dieran a conocer los nombres del Gabinete Estatal 2015-2021 un día antes de la toma de protesta del nuevo gobierno.
En la espera, los personajes que sabían de antemano que su nombre sería pronunciado para ocupar algún cargo en el gobierno, posaban en un estudio fotográfico instalado en el lugar.
Fue así que entre las personas, que cada vez eran más y llenaron el lugar, llegó al frente del escenario el gobernador electo, Silvano Aureoles. Tomó los micrófonos y recalcó que el evento sólo consistía en dar a conocer los nombres de las personas que ocuparán los cargos de primer nivel, además, pidió que no se les preguntara nada, ya que hasta que tomen protesta, será cuando puedan platicar con la prensa.
Silvano Aureoles fue mencionando por nombre y cargo a uno por uno. Todavía hizo alusión al preguntar, «quién falta». La gente repondió bajito: «faltan muchos». Practicamente sin sorpresas resultó la lista dada a conocer por Aureoles, ya que los rumores se concretaron a excepción de algunos puestos. Invitó a todos los presentes a que lo acompañen a su toma de protesta mañana a la una de la tarde.





