Morelia, Mich.|Víctor Ruiz/Acueductoonline.- El Frente Cívico Social advirtió que en las elecciones del próximo 6 de junio aplicarán un «voto de castigo» hacia lo que consideran un seguimiento al gobierno estatal actual.
En rueda de prensa previa a la marcha para conmemorar el Día del Trabajo, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena, afirmó que no soportan más a este gobierno por violar sus derechos sindicales.
Sin dar nombres de candidatos ni partidos, el líder sindical señaló que nunca llamarán a los agremiados a votar por tal o cual perfil, pero adelantó que la generalidad de los sindicatos es no darle continuidad al proyecto de lo que calificaron como el «cartel de Chapingo», en referencia al gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Asimismo, Eduardo Tena consideró que la vida sindical vive un momento complicado dado que recordó que el Gobierno del Estado no ha cumplido con los acuerdos respecto al recurso extraordinario para solventar pendientes como el aguinaldo.
Los liderazgos del Frente Cívico Social añadieron que estarán atentos al proceso electoral y al ganador de la contienda de la gubernatura, afirmaron, le exigirán que cumpla desde el primer día de gobierno.





