Morelia, Mich.| acueductoonline.- Este martes inició la vacunación contra Covid-19 del personal docente de colegios públicos y privados de cinco entidades del país, hecho que fue supervisado por las autoridades federales con el objetivo de preparar el regreso a clases presenciales.
Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un enlace virtual con la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, quien encabezó el arranque de la vacunación en Veracruz.
“Ya podemos estar en la segunda fase, que será el retorno a las escuelas que ya se trabaja con el gobierno de estado, con las secretarías de salud, educación, turismo… Estoy emocionada y agradecida por el esfuerzo y colaboración que han hecho las instituciones y la sociedad en general; gracias a los padres de familia, a los jóvenes que participan y nos cuidan en este proceso”, comentó la funcionaria.
Al respecto, el mandatario agradeció al personal docente por vacunarse para regresar lo antes posible a las aulas; además, destacó el apoyo de los padres y madres de familia porla ayuda a los estudiantes y por ser base para la educación a distancia.
“Se aplicaron, tuvieron que recordar sus tiempos de estudiantes, aprender lo básico de física, biología, historia, para ayudar en sus tareas a los hijos. Ya vamos a ir saliendo de esta situación y necesitamos las clases presenciales porque no hay nada que pueda sustituir la escuela, es el segundo hogar”, expresó.





