Morelia/Redacción
Esta mañana se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Morelia la ceremonia para conmemorar el 194 aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, encabezada por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar y por el secretario de gobierno, Jaime Esparza Cortina.
Fue la directora de la Facultad de Historia de la UMSNH, Tzutzuqui Heredia Pacheco quien, acompañada de la banda de guerra del 12° Batallón de Infantería de la 21 zona militar, recordó los once años de lucha y las complicaciones y divisiones que surgieron en el país a raíz de la muerte de José María Morelos y Pavón, en 1815.
Enalteciendo la figura de Vicente Guerrero, recordó que fue él quien reorganizó a los grupos del movimiento insurgente y tras una breve reseña sobre unos de los hechos más importantes en la conformación de nuestro país, hizo un llamado a retomar las raíces de nuestra patria, trabajar unidos por lograr aquello que costó once años de lucha.
Cabe recordar que fue a partir del 27 de septiembre de 1821 cuando México surgió como Nación Independiente, después de 300 años de pertenecer a la corona española, gracias a las mujeres y hombres que lucharon y actuaron con la convicción de un México mejor.





