Comuneros pretendían robarse vacunas contra COVID-19

Imagen especial

El personal ya fue liberado y no presenta lesiones

Morelia, Mich. | Acueductoonline.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que el día de ayer, jueves 15 de abril, una brigada de vacunación contra COVID-19 fue retenida por coumneros de Tarecuato, municipio de Tangamandapio.

La intención de los comuneros era quedarse con las vacunas para ser aplicadas entre los habitantes de su localidad, sin seguir el esquema establecido por la federación, en el cual se prioriza la inmunización a adultos mayores de 60 años.

La liberación del personal de la SSM como del Bienestar se dio después de la siete de la tarde del mismo jueves, sin presentar lesiones.

La SSM reprueba dicha acción y reitera su compromiso de seguir velando por la salud de las y los michoacanos, sin embargo, no se expondrá la integridad física de ningún trabajador, bajo ninguna circunstancia.