«Ni perdón, ni olvido…»

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

Este sábado 26 de Septiembre, se conmemora un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero.

En Morelia estudiantes de las ocho Normales de Michoacán recuerdan está tragedía, por lo que más de 2 mil estudiantes y campesinos participaron en una  marcha que partió desde Casa de Gobierno y continúa sobre el Libramiento Sur para ir a la Avenida Ventura Puente y seguir hasta Acueducto para culminar con un mitin frente a Palacio de Gobierno.

A los estudiantes normalistas se han unido también integrantes de la Universidad Michoacana y algunas organizaciones campesinas con las que engrosan las filas; detrás del contingente, que se extiende por casi por un kilómetro, también hay más de 20 autobuses en los que se trasladó la gente desde diferentes partes del estado, por lo que hay un caos vial en toda la parte sur de la ciudad.

Cabe destacar que esta marcha masiva se realiza de manera pacífica y contrario a los que se esperaba después de las agresiones a normalistas de Tiripetío el día de ayer, en esta ocasión no se se aprecia ningún elementos de seguridad ni siquiera de auxilio vial, son los propios estudiantes los que organizan el contingente para evitar complicaciones.