Morelia, Mich.| acueductoonline.- El protocolo sanitario ante la pandemia de covid-19 que se aplicará en la jornada electoral del 6 de junio contempla que sólo dos personas podrán votar de manera simultánea, que las y los electores deberán portar cubrebocas de manera obligatoria y que aquel que se resista a portarlo no podrá ejercer su voto. El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una demostración de los protocolos sanitarios que se aplicarán y que buscan aminorar los riesgos de contagio para las personas que acudirán.
El consejero José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la comisión de Capacitación y Organización Electoral, dijo que este ejercicio de demostración busca que la ciudadanía se familiarice con la nueva dinámica y los cambios que se prevén para el día de la votación con el objetivo de que todos y todas tengan los menores riesgos posibles en medio de la pandemia. “Estas son las estrategias que el INE ha pensado y repensado, luego de que en las elecciones de Hidalgo y Coahuila tuvimos la experiencia que nos ayudó a evitar contagios. Las medidas que hoy veremos serán las implementadas, pero si en los próximos días vemos algún detalle del detalle lo estaremos afinando”.





