Morelia/Redacción
Esta noche se cumple el primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Iguala Guerrero. Aquella noche del 2014, tres estudiantes fueron asesinados, 17 más resultaron heridos y 43 normalistas se encuentran aún desaparecidos.
Desde el día de ayer se anunciaron diferentes manifestaciones a lo largo de la República Mexicana, así como cientos de movimientos sociales a nivel internacional en apoyo a los padres de los desaparecidos, quienes no han descansado un solo día en la búsqueda de sus hijos.
Se prevén manifestaciones a lo largo y ancho de la República. En Morelia los estudiantes de diferentes Escuelas Normales arribaron a Casa de Gobierno, de donde partirán hacia el centro histórico de la ciudad.
En el Distrito Federal la concentración comenzará a las 12 pm en Los Pinos, para avanzar hasta la Avenida Paseo de la Reforma, de donde partirán al Zócalo capitalino; además se espera la concentración de diferentes grupos en la Estela de Luz, el Museo Nacional de Antropología e Historia así como en el Hemiciclo a Juárez.
Alrededor del mundo, la voz de los padres se hace escuchar y no han parado las muestras de apoyo; en Washington D.C. hubo una manifestación frente a la Casa Blanca, en Buenos Aires, Argentina protestaron frente a la embajada de México, donde quemaron una figura representativo de Enrique Peña Nieto.
También en Nueva Delhi en India y en Londres, Inglaterra se realizaron manifestaciones exigiendo justicia para Ayotzinapa, así como en Santiago de Compostela y Barcelona en España, varias ciudades de Colombia, Alemania y China, Melbourne en Australia, Trento, Italia y Lille, Francia, donde realizaron un Flash Mob; así como Bolivia, en donde se organizó una marcha en El Salvador y La Paz.