-Arriba contingente de Michoacán a sede del INE para esperar formalización del registro de su candidatura por el Gobierno de Michoacán
Morelia, Mich. | Acueductoonline.- En un comunicado de su equipo cercano, Raúl Morón Orozco señaló que la legalidad y la justicia se antepondrán sobre cualquier interés político, y que el Instituto Nacional Electoral (INE), «después de haberse equivocado de manera intencional, formalizará el registro de mi candidatura a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán».
El texto infiere que impulsado por cientos de michoacanas y michoacanos que «lo acompañaron en la lucha civil y pacífica que mantiene en el exterior del INE», el alcalde de Morelia con licencia dijo estar seguro de que este martes el órgano electoral reculará en favor de los derechos políticos de miles de ciudadanas y ciudadanos que buscan que la entidad transite a la transformación política, económica y social que requiere.
«El INE pretendió imponer intereses políticos sobre el proceso jurídico que nos acompaña, pero se quedó sólo en eso, en pretenciones, porque el pueblo de Michoacán ya decidió y, con base en la justicia y la legalidad, habremos de consolidar la 4T a lo largo y ancho de la entidad», resaltó.
«El PRIAN, el conservadurismo, está moral, políticamente y electoralmente derrotado, por eso nos quieren parar, porque les preocupa el crecimiento de este movimiento, pero sobre todo que se encuentran en riesgo los privilegios que durante años conservaron, a costa del pueblo de México», remarcó por su parte el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.





