Morelia/Redacción
El Lider sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Juan José Ortega Madrigal, fue demandado por el presidente nacional de Mexicanos Primero, ante la Procuraduría General de la República (PGR) por probable constitución de conductas delictivas.
Caludio X González Guajardo, presidente de Mexicanos Primero, dio a conocer que con dicha denuncia pretende que la autoridad investigue sí recibió pago de nómina, durante los días en los que no se presentó a trabajar por acudir a diversas actividades sindicales al interior del estado, así como en el distrito Federal.
En conferencia de prensa, González Guajardo destacó que no se va a limitar a líder sindical de Michoacán, si no que, se prevé ir por todos los líderes sindicales de País, aviadores y docentes con doble o triples plazas que se les compruebe que cobran sin trabajar.
De acuerdo al Periódico Cambio de Michoacán, la denuncia es porque de la Federación provienen 15 mil millones de pesos que se destinan a educación y de estos el 95 por ciento se destinan a salarios, en tanto que el .06 por ciento se desconoce en qué se gastó.
Finalmente indicó que se estima que son más de 6 mil quienes ostentan una plazas de manera irregular, esto en base al 44 por ciento de lo censado en las escuela, es decir que del 100 por ciento el número podría ser mayor .





