Morelia, Mich.| acueductoonline/Octavio Ortiz García.- No participaré en las elecciones, pero me quedo dentro del PRI.
Así lo indicó el diputado con licencia Eduardo Orihuela Estefan, quien acentuó que pese a que competiría por el Distrito Federal 8 Morelia, estuvo en desacuerdo con el equilibrio de fuerzas de la alianza PRD, PAN Y PRI y por eso abandonará su candidatura.
«Me quedo en el PRI, la decisión es buscar desde adentro una política profesional, de construcción de acuerdos», acentuó.
De este modo, remarcó que iniciará un proceso de transformación del partido, esperando que para el 2024 hayan condiciones diferentes, con más veracidad y claridad.
«Lo más fácil es salirse, pero trabajaremos con nuestro equipo para apoyar a los candidatos de la alianza», afirmó.
Sobre la repartición de plurinominales dentro del PRI, el diputado local con licencia respetó la repartición y no despotricó contra la asignación de una plurinominal al dirigente del PRI en Michoacán, Jesús Hernández Peña.
Advirtió que no busca imponer cuotas de partido en favor de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, de la cual es presidente estatal, pues busca acabar con las cuotas de poder.
Finalmente, remarcó que regresará a curul y si las cosas lo permiten, realizará una campaña en la próxima elección del 2024.






