Clases presenciales “antes de que termine el ciclo escolar”

Especial

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los alumnos de todo el país regresarán a clases presenciales antes de que acabe el ciclo escolar.

El mandatario aseguró que para volver a dar clases en las aulas tendrá que acelerarse la vacunación a maestras, maestros y personal del sector educativo.

Desde Culiacán, Sinaloa, el Jefe del Ejecutivo opinó que aunque las clases en línea han ayudado a estudiantes en el último año, “no son lo mejor”.

Hay que garantizar primero que nada el principal derecho humano, que es el derecho a la vida, a la salud”, dijo López Obrador, agregando que el gobierno federal vacunará contra el coronavirus a todo el personal educativo para el regreso de los alumnos a las aulas. 

“Pero también es muy importante garantizar el derecho a la educación. No podemos continuar con las clases a distancia. Han ayudado mucho, pero no son lo mejor. Todos los estudiantes quieren encontrarse de nuevo en las aulas. Lo mismo las maestras, los maestros. No vamos a esperar a que termine el ciclo escolar con clases a distancia. Antes de eso, ya vamos a tener clases presenciales, en Sinaloa y en todo el país”, añadió.