A poco de aprobarse el uso lúdico de la mariguana

Foto: Twitter. En casas podría sembrarse la mariguana.

Morelia, Michoacán.| Acueducto Online.- Este lunes podría aprobarse el uso lúdico de la mariguana.  La Cámara de Diputados perfila aprobar en comisiones de Salud y Seguridad que los consumidores de mariguana puedan tener hasta ocho plantas en sus domicilios, que el Estado otorgue licencias para siembra, cultivo, cosecha a particulares, asociaciones, universidades y empresas, así como permitir la portación personal de 28 gramos de este psicotrópico.

Según información de Excelsior al interior de las comisiones unidas de Salud y de Seguridad de la Cámara de Diputados ya circula el borrador de la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del código penal, por el cual se despenaliza el uso de la mariguna con fines lúdicos e industriales en México, sin que se abra espacio para Parlamento Abierto, y llevar al pleno el martes la discusión y votación.

La diputada por Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, informó mediante su cuenta oficial de Twitter, que fueron convocadas las comisiones de Salud y Seguridad para discutir este lunes 8 de marzo a las 18:00 horas el proyecto de dictamen de la minuta sobre cannabis. La legisladora reprochó que no habrá espacio para una discusión seria de las modificaciones que se hacen a la minuta del senado.