No encontrarán violaciones sobre ley eléctrica

Foto: Twitter. El senado aprobó la reforma.

Morelia, Michoacán.| Acueducto Online.- Tras la aprobación del Senado de la República a la Ley de la Industria Eléctrica que pone en el centro de las decisiones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por sobre las compañías particulares, el presidente estimó que la oposición en el Congreso de la Unión está en su derecho de impugnar la reforma, pero no van a encontrar violaciones flagrantes a la Constitución Mexicana.

«Si se está aprobando en la Cámara de Senadores y de Diputados una iniciativa enviada por el ejecutivo, pues sólo que sea una violación flagrante a la constitución, no hay nada que viole derechos constitucionales, nada, nada; de todas maneras hay que esperar a la decisión del poder judicial y todo el mundo tiene derecho a acudir al amparo y a la protección de la justicia, no hay problema», expuso.

«Ya se acabó el tiempo de que los políticos estaban al servicio de las empresas y si bien la intención del gobierno es seguir haciendo negocios con los particulares, debe quedar bien claro que los mexicanos no vamos a pagar más que lo que se paga por el mismo servicio en otras partes del mundo», precisó.