Aumentó 8% violencia contra la mujer

Foto: GacetaUNAM. Por el Covid aumentó la violencia contra mujeres.

Morelia, Michoacán.| Acueducto Online.- El aumento por casos de violencia a las mujeres aumentó un 8 por ciento a partir de que inició la pandemia así lo dieron a conocer integrantes del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva.

Específicamente los casos que aumentaron fueron allanamientos de hogar para violentar mujeres que se encuentran solas, ya sea para robar bienes materiales o algún abuso sexual.

La metodología del estudio que hicieron en el 2020 arrojó un y total de 589 mujeres encuestadas, siendo Morelia el municipio con más violencia, representando el 47 por ciento.

Las zonas con mayor violencia son Salida Quiroga, Salida Cuitzeo, Salida Copándaro, Estadio Morelos.