«La toma es ilegal»

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

Luego de que a muy temprana hora de este jueves 17 de septiembre, integrantes aparentemente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se manifestaran con violencia en las puertas de Rectoría de Ciudad Universitaria, el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, hizo un llamado a retomar el diálogo con seriedad.

A través de un mensaje, en video, Medardo Serna González, pidió a la comunidad nicolaita a mantener la calma y aseguró que como autoridad de la Casa de Hidalgo, seguirá trabajando en sus oficinas. “No voy a abandonar esta universidad y seguiré cumpliendo con mi deber”.

Asimismo explicó los hechos acontecidos y expresó que aproximadamente “a las 7:30 horas de este jueves, un grupo de personas que dicen pertenecer al SUEUM iniciaron una ocupación ilegal tratando de que por este medio tenga una reunión forzada con el señor Eduardo tena, yo he dicho y reitero mi disposición al dialogo siempre con las puertas abiertas”.

Sin embargo, Serna González, también recordó que ha hecho pública su postura de no reunirse con ninguna de las fracciones del SUEUM que dijo “están en pugna» y lo hará «hasta que exista el reconocimiento oficial por parte de la instancia competente para el efecto”. Y resaltó que hasta ahora ha cumplido con todas las “obligaciones contractuales”.

Lo vamos a seguir haciendo (cumplir obligaciones) y requerimos implementar diferentes esquemas de acercamiento. No a través de ocupaciones ilegales, no a través de la presión, no a través de la fuerza. Les hago un llamado para que nos conduzcamos como nicolaitas y vayamos avanzando juntos en la construcción de una mejor universidad”, concluyó.