AMLO le pediría a EEUU que le “prestara” vacunas anti-COVID

Especial

Morelia,Mich. |Acueducto.- Se espera que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le pida a su homólogo Joe Biden que considere compartir con el país latinoamericano parte del suministro estadounidense de vacunas contra el coronavirus cuando celebren un encuentro virtual el lunes, dijeron funcionarios de Estados Unidos y México.

Biden está abierto a discutir el asunto como parte de un esfuerzo para cooperar en la lucha contra la pandemia de COVID-19, pero mantendrá como su “prioridad número uno” la necesidad de vacunar primero a tantos estadounidenses como sea posible, afirmó un funcionario de la Casa Blanca a Reuters bajo condición de anonimato.

López Obrador ha sido uno de los líderes de las economías en desarrollo que más ha alzado su voz presionando a las grandes potencias para mejorar el acceso de las naciones más pobres a las vacunas.

Fuente: Infobae