Morelia, Mich. | Acueducto.- La dirigencia del PRI en Michoacán reconoce que se participa en una estrategia para que el ex secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, acuda al propio instituto político a establecer su interés en ser el abanderado a gobernador.
En un comunicado del Revolucionario Institucional, emitido en las últimas horas, se indica que la alianza entre PRI, PAN y PRD denominada Equipo por Michoacán “trabaja y ha propuesto agendar la visita de Carlos Herrera Tello al CEN del PRI para manifestar su intención de participar en el proceso”.
Lo anterior, refuerza el texto, toda vez que el también ex presidente municipal de Zitácuaro, a través de una coalición partidista, se trata de un perfil que ha venido construyendo consensos con los partidos y con la sociedad.
Explicó que la convocatoria para la selección y postulación de candidata o candidato a la Gubernatura fue emitida por la dirigencia nacional y que está abierta para militantes y simpatizantes. Con ello el PRI abre mecanismos para vincularse con la sociedad y buscar perfiles adecuados para construir los mejores proyectos.
Remarcó que los procesos de selección habrán de fortalecer la presencia política del PRI en Michoacán, consolidándolo como la primera fuerza; asimismo, permitirán contribuir sustancialmente a la candidatura común del Gobierno de Michoacán, así como a las otras candidaturas.





