Morelia/Redacción
Luego de que el sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo STASPE tomará las instalaciones del Palacio Legislativo, para tratar de impedir la sesión extarordinaria, legisladores se trasladaron a la Hacienda Quyinta Caporales en Jesús del monte, en donde los elementos de seguridad ya resguardaban la zona.
Para evitar la sesión en donde se pretende aprobar la desincorporación del inmueble que alberga a la Secretaría de Turismo para donarla a la facultad de Derecho y ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, asunto que inconformó a los trabajadores del Poder Ejecutivo.
Los transportistas también tratan de impedir la sesión para impedir la aprobación a modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal mediante la cual consideran se afectará a los trabadores y concesionarios de este servicio público.
En el lugar se registró un enfrentamiento entre sindicalizados y antímotines en donde estos últimos con un vehículo blindado de los denominados «rinocerontes» rompieron el cerco que mantenían los sindicallizados.