Morelia, Michoacán | Metapolítica.- Un derroche aún no detallado acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el esquema de cárceles privadas en México. Sin dar detalles específicos, el presidente anunció que esta semana presentará cifras y datos concretos al respecto.
“Esta misma semana me comprometo a mostrarles los contratos sobre los reclusorios”, dijo AMLO. “Privatizaron los reclusorios, algo que la mayoría de la gente no lo sabe.
“Vamos a dar a conocer esos contratos, cuánto nos cuesta al pueblo mantener a un recluso en esos reclusorios privatizados, que de acuerdo a los contratos ni siquiera son de gobierno”, agregó.
Y adelantó que solo en el 2020 México gastó casi 15 mil millones de pesos.
“El año pasado fueron 15 mil millones de pesos de renta de 8 o 10 reclusorios, para 10 mil reclusos… Vamos a hacer las cuentas, para que vean cómo eran las transas. Eso es lo que quieren nuestros adversarios que se mantenga, y de lo que ni hablaban los medios, los articulistas de Nexos, de Letras Libres, con honrosas excepciones”.





