«Queremos policías más contentos…»

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró importante tomar una decisión al respecto de la continuación del Mando Unificado, con el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Ante medios de comunicación, adelantó que ya se prepara una propuesta para enviarla al Ejecutivo Estatal y que modifica algunas áreas del Mando Unificado Policial, entre ellas, la capacitación y el mejoramiento de la situación laboral y los ingresos.

«Buscaremos que la Policía Municipal tenga arraigo, que sean policías más contentos con su trabajo y que haya más ciudadanos responsables y honestos. Pero quiero tomar esa decisión en conjunto con la Mesa Ciudadana de Seguridad», expresó Martínez Alcázar.

Asimismo, dio a conocer que Morelia cuenta con 208 elementos de Policía Municipal, de los cuales 170 son operativos; más los agentes de la Estatal que dieron designados a la capital michoacana, sin embargo, «no son suficientes».

Para resolver esta problemática, el edil moreliano señaló que trabajarán para buscar la manera de incrementar el número de efectivos de seguridad, ya que afirmó, Morelia requiere de por lo menos mil policías.