Morelia/Acueducto.- Es oficial, el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco fue anunciado por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, como el nuevo candidato a la gubernatura del estado de Michoacán de 29 aspirantes registrados, esto tras presentarse también los resultados de las encuestas internas del partido en Sinaloa y Guerrero.
Delgado Carrillo destacó al estado de Michoacán y de Guerrero, al presentar la mayor cantidad de militantes registrados por la candidatura para competir por la gubernatura de ambas entidades. En el caso de Guerrero el ganador de la encuesta fue el senador de la República, Félix Salgado Macedonio; en Sinaloa el mejor posicionado fue el senador Rúben Rocha.
Definió que la nueva de la tarea de los ganadores de las encuestas será reunir a la militancia y defender a la 4ta Transformación, formando de inmediato los comités para organizar a los ciudadanos.
«Ellos tendrán la tarea de defender a la transformación en estos estados, como actividad inmediata para que nos ayuden a formar los comités de protagonistas del cambio verdadero que vayamos a organizar a la gente»
El único estado pendiente de resolver los resultados finales para conocer al candidato es San Luis Potosí, entidad donde será una mujer que abandere a este instituto político, adelantó el presidente nacional de Morena.





