Morelia,Mich.| Acueducto.- Sin precisar un color específico del semáforo epidemiológico, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que del 14 al 20 de noviembre la capital estará en alerta por Covid-19, emergencia por Covid-19.
En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado urgente a los residentes de esta urbe e indicó que es muy importante que más allá del color del semáforo y de las acciones que lleva a cabo la autoridad, sino hay colaboración y corresponsabilidad ciudadana dificilmente se podrán disminuir los contagios.
SE HA DEMOSTRADO EN OTROS PAÍSES DEL MUNDO Y HAY DIVERSOS ARTÍCULOS CIENTÍFICOS QUE ASÍ LO PRUEBAN ES QUE MÁS ALLÁ DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL INVIERNO Y LA SENSIBILIDAD QUE HAY FRENTE A LA ENFERMEDAD EN ESTA ÉPOCA DE MAYOR FRÍO UNA PARTE MUY IMPORTANTE SE DEBE AL INCREMENTO QUE HUBO DE FIESTAS Y REUNIONES FAMILIARES, EN DONDE ES NATURAL QUE HAYA HABIDO, EN EL SENTIDO DE QUE ESTAMOS HARTOS DE ESTOS 9 MESES, 10 MESES DE PANDEMIA», SEÑALÓ SHEINBAUM.
La mandataria capitalina señaló que en los últimos días se ha tenido un crecimiento acelerado en el número de hospitalizaciones, por lo que la ciudad se encuentra muy cerca de alcanzar el pico máximo de ingresos hospitalarios que se tuvo el 22 de mayo y que fue de 4 mil 573.
Sheinbaum Pardo destacó que para contener esta situación continúa el aumento en el número de pruebas para detección de SARS-CoV-2, así mismo expuso que en materia de movilidad se ha notado una reducción, lo que refleja que la población ha atendido el llamado de las autoridades de mantenerse en casa.
Finalmente dio a conocer cinco reglas para bajar los contagios: quedarse en casa; si es indispensable salir cumplir con las medidas sanitarias; no fiestas, ni posadas, ni reuniones de amigos y familiares; las compras las deberá de realizar una sólo persona; y si eres positivo al Covid-19, aíslate 15 días y llama a Locatel al 55 56 58 11 11 para seguimiento médico.





