Morelia,Mich.| Acueducto.-Entre diciembre y febrero de 2021 iniciará el plan de vacunación contra Covid-19 en México con la protección del personal de salud que combate la pandemia y adultos mayores y después se aplicará de acuerdo con grupos de edad.
De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que todos y todas en nuestro país tendrán acceso a la vacuna contra el coronavirus y comenzará con la aplicación del fármaco elaborado por Pfizer y BioNTech.
«Todos y todas tendrán acceso a la vacuna contra Covid-19. Se trabaja en la materia téctica para iniciar el proceso de vacunación. Las vacunas no llegan de un sólo golpe y aunque así fuera no se pueden poner a todas las personas, por lo que se iniciará con quienes conviene más proteger», comentó.
Sin embargo aclaró que el proceso de vacunación se dará en cinco etapas para cubrir a toda la población a finales de 2021 y las cuales son las siguientes, según los grupos de edad:
Primera etapa, de la tercera semana de diciembre 2020 a febrero de 2021: Personal de Salud de primera línea de control de Covid-19.
Segunda etapa, febrero a abril de 2021: Personal de Salud restante y personas de 60 y más años.
Tercera etapa, abril a mayo de 2021: Personas de 50 a 59 años de edad.
Cuarta etapa, mayo a junio de 2021: Personas de 40 a 49 años de edad.
Quinta y última etapa, de junio 2021 a marzo de 2022: Resto de la población.





