No habrá ‘cañafest’ en Morelia

Especial

Morelia.,Mich.,|Acueducto.- Debido a la Pandemia del Covid-19 que vivimos actualmente, en la capital michoacana, no se realizarán, este año, las fiestas de celebración en honor a la Virgen de Guadalupe, mejor conocido como ‘cañafest’.

Así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, quién confirmó que no se permitirá la instalación de los puestos que cada año se colocaban en las inmediaciones del santuario guadalupano, la calzada Fray Antonio de San Miguel y el Jardín Morelos.

Y, es que luego de que la Iglesia Católica anunciará que los días 11 y 12 de diciembre se cerrará al publico el santuario guadalupano, Arróniz Reyes señaló que » alabo la decisión de no abrir el Santuario esos días, es importante salvar vidas y evitar que la gente pueda enfermar o incluso morir».

En entrevista, el funcionario dijo que está decisión se tomó después de analizar los datos epidemiológicos del Covid-19 y consideraron que abrir el Santuario a la Virgen de Guadalupe de Morelia sería un riesgo para los feligreses.

Sobre los comerciantes informales que laboran en temporadas festivas, destacó que existe la posibilidad de tener autorización para instalarse en los festejos guadalupanos, con los protocolos de prevención, pero de no tener dichas condiciones favorables se suspenderían las actividades.

Finalmente destacó que sobre el arribo de las peregrinaciones aún falta tomar la decisión junto con los representantes de los niveles de gobierno, para la toma de «decisiones definitivas» y la verificar los protocolos de intervención.

Lo anterior para determinar cuántas peregrinaciones podrían arribar, con cuántos participantes y cómo evitar aglomeraciones.