«Crecerán arrestos por no usar cubrebocas»

Imagen especial

Morelia, Mich. | Acueducto.- Hasta el momento van 19 personas detenidas en Nuevo León por no usar cubrebocas, las cuales han salido libre una vez sancionadas y cumplido con la realización de trabajo comunitario.

Lo anterior en base a un decreto de aquel estado que entró en vigor el pasado 1 de este mes, el cual contempla multas económicas, sanciones administrativas o trabajo comunitario para quien no use el cubrebocas.

El Estado, junto con el Consejo de Seguridad de Salud, tuvo que tomar medidas estrictas en cuanto a la situación de la mascarilla, pues con cerca de 8 meses, aún hay personas que se niegan a usarla.

Sobre las detenciones, Manuel de la O, secretario de Salud mostró en conferencia de prensa videos donde se aprecian arrestos por policías municipales, a dos ciudadanos, uno en García y otro en Cadereyta, pues caminaban por las calles sin mascarilla.

«Poco a poco se va implementando, cada día serán más y más las personas que sean sancionadas», dijo de la O.