“Reemplacamiento, no será costoso…”

Imagen: Alatorre
Comparte

Morelia/Redacción

El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, no descartó la posibilidad de dar notarías al final de su administración como acostumbran a hacerlo los mandatarios estatales al dejar su cargo.

Al ser cuestionado si sería prudente hacer esta acción, el titular del Ejecutivo estatal respondió que el entregar o no notarías nada tiene que ver con la prudencia.

Al insistirle y preguntarle si es ético otorgar notarías a familiares o amigos, sobre todo cuando ya fue aprobada una disposición en la Ley del Notariado que impedirá a partir de su publicación en el Diario Oficial del Estado a los futuros gobernadores salientes ejercer esta facultad, el mandatario estatal reiteró que la ética no tiene nada que ver y aseveró que la decisión la sigue pensando.

En otro tema, sobre la posibilidad de iniciar un reemplacamiento, el titular del Ejecutivo estatal informó que su gobierno valorará si inicia solamente con los trámites para que sea posteriormente la administración de Silvano Aureoles Conejo quien dé seguimiento al procedimiento.

“Estamos viendo si se inicia con la licitación de las placas porque también es una cuestión de dinero, ya que una vez que se tiene la licitación se requiere tener la suficiencia presupuestaria para dar un adelanto y este aspecto todavía no lo tenemos”, afirmó.

Al ser cuestionado por qué no se inició el proceso con anterioridad, Jara Guerrero respondió que precisamente porque no contaban con los 150 millones de pesos que se necesitan para dar el adelanto que se exige en el proceso.

A decir del gobernador, los ciudadanos que cuentan con autos de modelos recientes tienen la posibilidad de pagar el reemplacamiento, mientras que en el caso de los que poseen carros más viejos, dijo, se tendrán que buscar subsidios porque se debe considerar que probablemente no puedan pagar el precio.

Agregó que el reemplacamiento que proponen no prevé un costo alto, además de que resaltó que lo valioso es que las placas tendrán un chip de seguridad que permitirá identificar de forma inmediata el auto en caso de ser robado.