Peña Nieto, con retoques a su gabinete

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, oficializó los cambios dentro de su gabinete legal y ampliado, a unos días que de que se cumplan tres años de su administración.

A través de un mensaje ante medios de comunicación en la Residencia Oficial de Los Pinos, agradeció a Juan José Guerra Abud (quien estaba al frente de la Semarnat), Enrique Martínez y Martínez (ahora ex titular de la Sagarpa), Emilio Chuayffet Chemor (quien estaba a cargo de la SEP), Jesús Murillo Karam (Sedatu), además a Monte Alejandro Rubido García (que era comisionado Nacional se Seguridad) y a Luis Antonio Godina Herrera (que estaba en la Dirección General del ISSSTE).

«Agradezco altamente su lealtad y compromiso con México, a todos ellos, en nombre propio y de Gobierno de la República, quiero dejar constancia de mi gratitud y reconocimiento por los servicios que han prestado a la nación», dijo el jefe del Ejecutivo federal.

En este sentido, Peña Nieto anunció que Claudia Ruiz Massieu Salinas es a partir de ahora la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Rosario Robles Berlanga es la nueva secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

José Antonio Meade Kuribreña ocupa ahora la titularidad en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Rafael Pacchiano Alamán es ahora encargado de la Secretaría De Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

José Calzada Rovirosa queda al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Aurelio Nuño Mayer es el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Enrique de la Madrid se convierte en el nuevo secretario de Turismo (Sectur).

Francisco Guzman O es el nuevo Jefe de la oficina de la Presidenta de México.

Renato Sales Heredia es el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) y José Reyes Baeza queda a cargo de la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

«Los convoco a servir a México con absoluta entrega y pasión», subrayó el mandatario nacional.