CNDH y feministas, al diálogo

Imagen: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com

Morelia. Mich. | Acueducto.-  Luego de que familiares de las victimas de feminicidio, así como colectivos feministas tomaran las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ubicadas en Centro Histórico de la CDMX, la dependencia ha convocado al diálogo.

Mediante un comunicado de prensa, la CNDH informó que un grupo de abogadas han estado presentes en frente a las oficinas para dar inicio al referido diálogo.

Por su parte, las ahora ocupantes de las oficinas han aseverado que no entregarán el inmueble, sino que lo convertirán en una “casa refugio” para las víctimas de violaciones a sus garantías, así mismo, refirieron que ya no están dispuestas a dialogar.

En caso de que las autoridades decidan desalojarlas con el uso de la fuerza pública, responderían con violencia. Así mismo exigen que la CNDH emita una Recomendación General al gobierno federal, gobiernos estatale y fiscalías, en donde se le de el debido reconocimiento a la gravedad de la violencia de género y la preocupante violencia feminicida que hay en nuestro país