Pasta de Conchos 14 años después.

Foto Especial

Morelia, Mich. Acueducto.- El Presidente de México, se reunió con los familiares de 39 de 65 mineros que fallecieron en el derrumbe de la mina de Pasta de Conchos de la región de Nueva Rosita, Coahuila el pasado febrero del 2006.

Los familiares demandaron concretar la promesa presidencial del rescate de los cuerpos de sus familiares que hizo el pasado 1 de mayo de 2019. “Por humanismo” exclamó aquella vez el mandatario en orden de que se realizara el rescate de los cuerpos después de 13 años de estar sepultados.

La reunión se llevó a cabo en el salón de la Tesorería del Palacio Nacional ya que se ofreció construir un memorial en la zona de Pasta de Conchos a los mineros a cambio de modificar el plan de rescate de los cuerpos que implicaría un gasto aproximado de 75 millones de dólares.

“El propósito es cumplir el compromiso del rescate de los cuerpos y analizar otras opciones para hacer justicia. Ellos decidirán, ojalá sean por consenso” escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente los familiares de los fallecidos insistieron en priorizar el rescate de los restos de sus parientes y revisar el pago de la indemnizaciones que se les darían por el accidente.