Morelia/Redacción
En el marco de la inauguración del nuevo Hospital Regional de Apatzingán, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que con la apertura de este nosocomio se han cumplido ya 200 compromisos del Plan Michoacán.
“Como gobierno federal, seguimos invirtiendo y trabajando en el programa que nos trazamos en el Plan por Michoacán; al día de hoy, se han logrado 200 compromisos entre obras y acciones de ese plan que anunciamos en 2014, para reestablecer el orden y que la sociedad michoacana tuviera un mayor éxito”, expresó.
En ese sentido, Peña Nieto reconoció el trabajo realizado por Salvador Jara Guerrero, actual gobernador de la entidad, a quien le externó un agradecimiento por el trabajo emprendido por Michoacán.
Asimismo, señaló que de igual forma trabajará con el gobierno que está por entrar en el estado, mismo que presidirá Silvano Aureoles Conejo, “nuestra idea es sumar esfuerzos”, acotó.
Por otra parte, el Ejecutivo federal destacó que se redujo casi 14% el número de personas que no tienen acceso a servicios de salud en nuestro país, según el CONEVAL; lo cual equivale a 3.5 millones más de mexicanos que tienen acceso a los servicios de salud, “ello acredita que los esfuerzos que estamos haciendo permiten que los servicios de salud lleguen a más mexicanos”, sentenció.