Morelia, Mich. Acueducto.- Se recortarán importaciones de acero de Brasil y de México debido a las condiciones que enfrenta el mercado estadounidense debido a la pandemia. Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos de América (USTR) emitió un comunicado “Se reducirá la cuota remanente para 2020 de 350 mil toneladas métricas a 60 mil toneladas para los productos de acero semiacabados”
Brasil representa alrededor del 14% de todas las importaciones de acero de Estados Unidos y es el proveedor más importante después de Canadá.
Para México; se establece un estricto régimen de vigilancia para productos de acero semiacabados hasta el 1 de julio de 2021.” Declaró el titular de la USTR.
México y E.U.A. estaban negociando el incremento de las exportaciones mexicanas de acero tras firmar una declaración conjunta el 17 de mayo del 2019. Sin embargo el aumento de suministro de productos siderúrgicos mexicanos como tubería estándar, tubería mecánica y productos semiacabados aumentó.
Lighthizer dijo, “Nuestras exitosas consultas sobre el acero demuestran que es posible que trabajemos juntos para hallar soluciones creativas que sirvan a los intereses de los trabajadores y las empresas en ambos países.”
Estados Unidos mantendrá la exención de aranceles a las importaciones de estos productos desde México y ambos países se comprometieron a revisar el tema el diciembre próximo.





