Feminicidios al alza por desconfinamiento

Imagen: Especial

Morelia. Mich.| Acueducto.-  Si bien, la violencia contra la mujer aumentó en un 60% durante el confinamiento a causa de la pandemia, al iniciar la reactivación de actividades, los delitos contra la mujer volvieron a incrementar a nivel nacional.

Delitos como, feminicidio, homicidio culposo, lesiones dolosas y/o culposas, secuestro y trata de personas, volvieron a presentar un alza de hasta un 30% durante junio.

En el caso particular de los feminicidios, el primer mes de desconfinamiento marcó un total de 99 victimas por día, con respecto a las 64 registradas den el mes de mayo.